Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
PUEBLA, Pue., 6 de diciembre de 2014.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Puebla, aseguró 9.17 metros cúbicos de leña en rollo y 114 costales de carbón vegetal, así como dos vehículos de carga, en el marco de un Operativo forestal puesto en marcha en las Áreas Naturales Protegidas Izta – Popo y La Malinche, en el estado de Puebla.
La Delegación Federal de la Profepa en la entidad informó que en una primera actuación su personal instaló un punto de revisión en la localidad de San Salvador el Verde, municipio de Tlahuapan, zona de acceso al parque Izta–Popo, donde se detuvo a un camión tipo torton con placas del Estado de Tlaxcala.
Durante la inspección se detectó que dicha unidad transportaba 9.17 m3 de leña en rollo de encino y oyamel, cuya procedencia no se logró acreditar, por lo cual se aseguró la materia prima forestal.
En una segunda actuación, en La Malinche, se aseguraron dos vehículos, así como las materias primas forestales que transportaban, por no acreditar su legal procedencia.
En una de las unidades se encontraron 30 costales de carbón vegetal con un peso de 662.50 kilogramos; mientras que el segundo vehículo de carga contenía 84 costales del mismo producto con un peso de más de 2 toneladas.
Estos materiales quedaron bajo resguardo y custodia de la Delegación Federal de la Profepa en Puebla, donde permanecerán hasta que se determine su destino final.