![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
PUEBLA, Pue., 17 de mayo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró más de 3 toneladas de carbón vegetal en los municipios de Tochimilco y Tianguismanalco, Atlixco y en la Zona de Influencia del Parque Izta-Popo, en el estado de Puebla, debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia del producto forestal.
En coordinación con elementos de la Policía Federal y la Policía Preventiva del estado, personal de la Delegación Federal de la Profepa en Puebla realizó operativo en materia forestal, donde llevaron a cabo la revisión de dos vehículos tipo de redilas, se informó en un comunicado.
Los vehículos transportaban 57 y 59 sacos de carbón, con un peso de 1.5 toneladas cada uno; lo que hace un total de 3 toneladas de carbón vegetal del género encino (Quercus sp.).
Cabe señalar que el producto forestal se pretendía comercializar ilícitamente en la Ciudad de Atlixco, Puebla.