Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, detuvieron a tres hermanos originarios del estado de Guerrero, relacionados con delitos contra la salud, a los que les encontraron aproximadamente ocho kilos de mariguana.
Mediante un comunicado, se informó que los tripulantes de la unidad DF-707-S1 realizaban su recorrido de vigilancia sobre la Avenida Viaducto Tlalpan a la altura de la calle Arenal, en la colonia Club de Golf México, cuando se percataron que en ese punto había un vehículo Nissan Tsuru, color gris, modelo 98, sin placas con tres hombres a bordo.
Los uniformados les marcaron el alto para preguntarles la razón por la que su automóvil no traía matrícula, y al notar que estos actuaban de forma sospechosa les dijeron que realizarían una revisión preventiva, por lo cual pidieron les abrieran la cajuela.
Al abrir el compartimento, los policías se percataron que en el interior había una bolsa de plástico color negra, la cual al abrirla se descubrió la hierba, por lo conforme a los protocolos de actuación se detuvo a los que dijeron llamarse Diego, Emmanuel e Isidoro S., de 21, 38 y 24 años de edad respectivamente.
En seguida los detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud de la Procuraduría General de la República, donde se definirá su situación jurídica.