MÉXICO, DF, 2 de mayo de 2015.- Xiuh Tenorio, candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el Partido Verde-PRI afirmó que su contrincante del PAN mintió a la plataforma de candidato transparente.

A través de un comunicado se informó que tras presentar su declaración de interés y fiscal de los últimos años, hizo un llamado a no mentirles a los vecinos de Benito Juárez.

“Yo invito a mis vecinos y a los medios de comunicación a que revisen no solamente quienes no han subido su información a candidato transparente, sino que revisen a quienes ya lo hicieron porque hay muchas inconsistencias.

“Un ejemplo particular tiene que ver con el diputado Christian Von Roehrich que declara solamente el ingreso que le dan con recibo de nómina por 60 y tantos mil pesos, pero no declara los apoyos que le dan como diputado”, afirmó.

Cuando Tenorio fue legilaslador, recordó, los apoyos extraordinarios representaban un 100 por ciento adicional de lo que declara el aspirante del PAN.

“No se vale mentirle a la población diciéndole que gana 60 mil pesos, tiene muchísimos ingresos adicionales”, dijo.

Tenorio informó en sus declaraciones fiscales que de 2009 a la fecha, en concordancia con los diferentes encargos que ha tenido en la administración pública o en la academia, ha tenido un ingreso de 7.7 millones de pesos y he pagado 1.9 millones de pesos de impuestos.

En la declaración patrimonial reiteró que desde enero pasado hizo público que posee un departamento de 160 metros cuadrados en la colonia Narvarte, que está pagando otro departamento en la colonia Condesa, que tiene una camioneta Grand Cherokee 2014 y una cuenta bancaria.

En su declaración de intereses informó que sus padres son profesores universitarios, que viven de su pensión, en el mismo departamento desde hace 40 años y que su hermana es empresaria, socia en un restaurante y ha comprado franquicias.

Dijo ser Presidente Honorario de la Fundación Mídete y de la Asociación Civil Vive BJ; en ambos casos sin recibir remuneración. Además de ser profesor del ITAM y Coordinador de un Diplomado sobre temas legislativos.

También informó que tiene el 51 por ciento de las acciones de la Editorial Cemun S.C. y es Presidente del Consejo Editorial de la revista Central Municipal, impresa por dicha persona moral.

Ha sido asesor en México para Caimpaign For Tobacco Free Kids y para Bloomberg Philantrophies y becario de la Fundación Friedrich Naumann, vinculada al Partido liberal alemán.