Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
Autoridades que lo detuvieron le robaron 60 mil, acusa Talía Vásquez Alatorre
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2014.- Al momento de su detención, José Manuel Mireles Valverde se encontraba en posesión de 94 mil pesos, y no 30 mil como reportaron las autoridades que lo detuvieron, aseguró la abogada Talía Vásquez Alatorre.
El monto sería destinado para terminar de pagar su camioneta blindada. La representante legal del líder de las autodefensas habló ante diversos programas radiofónicos en los que confirmó que hubo irregularidades en la detención de Mireles y aseguró que la defensa estará conformada por videos de testigos que grabaron el momento en que fue capturado.
Vásquez Alatorre explicó que el pasado 6 de mayo, ella acompañó a Mireles a la sucursal Bancomer Masaryk, en Polanco, en la ciudad de México para solicitar un préstamo destinado a comprar una camioneta blindada; la institución bancaria sólo autorizó 700 mil pesos, cantidad que se depositó directamente a la cuenta de la agencia automotriz.
La abogada informó que como el monto era insuficiente para finiquitar el vehículo por lo que “se fue haciendo la coperacha (sic) con amigos, pero como aún así no alcanzaba, la agencia se compadeció y nos dio un pagaré por 370 mil pesos, que se pagaron con tres días de retraso”.