Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CUERNAVACA, Mor. 10 de marzo de 2014.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró40 mil 315 litros de alcohol etílico en Morelos, donde suspendió las actividades de la distribuidora “Alcoholes Mexicanos S.A de C.V”, ubicada Jiutepec, debido a que no llevaba un estricto control y registro de la producción y venta de la sustancia, que se utiliza en el mercado ilegal para adulterar bebidas alcohólicas.
En un comunicado la dependencia informó que la clausura temporal de la empresa se aplicó, ya que los verificadores federales encontraron evidencias de que se vendía alcohol sin desnaturalizar al público en general, lo cual está prohibido por la regulación sanitaria.
«La distribuidora morelense no mostró a los verificadores de la Cofepris los mecanismos de trazabilidad del alcohol etílico a los que está obligada, por lo que se procedió a la incautación del producto y se recopilaron datos de los clientes y proveedores para realizar inspecciones adicionales», se indicó.