Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Yucatán, en coordinación con una empresa de mensajería, aseguró 10 crías de Cocodrilo Moreleti, que fueron enviados por paquetería de la ciudad de Jalpa de Méndez, Tabasco, con destino a Mérida, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Mediante un comunicado la delegación federal de esta Procuraduría en Yucatán informó que el paquete fue detectado en el Centro Operativo de una empresa de mensajería y paquetería en Mérida, Yucatán, la cual notificó el hallazgo.
El paquete fue detectado dentro de una caja de cartón, sellada con cinta, que fue documentada como ‘artículos deportivos’.
Durante una revisión física, inspectores de la PROFEPA identificaron que las crías de cocodrilo presentaban deshidratación y poco vigor físico, por lo que inmediatamente fueron trasladados a la Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIVMS) ‘Parque Zoológico El Centenario’, para su resguardo y protección temporal.