Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF, 21 de agosto 2014.- Equipos de gas para suministrar de manera ilegal a diferentes vehículos y perros de pelea fueron asegurados después de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en un predio de la colonia San Luis Tlaxiatemalco, delegación Xochimilco, donde se vendía gas de manera ilegal.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que el cateo fue por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y solamente se dicaron a brindar seguridad.
«Vamos a revisar esa parte porque encontramos de los llamados pitbull con marcas de mordidas, seguramente de otros perros, entonces presumimos que también en ese lugar se realizaban peleas de perros. Las once personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría.
«Nosotros actuamos para brindar seguridad y lograr las detenciones correspondientes», comentó el funcionario.
Reveló que en la acción preventiva intervino personal de la Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, quienes aseguraron el predio ubicado en el número 15 de la calle Cuacontle.
También decomisaron una pipa de 11 mil litros de capacidad, cuatro cilindros de 20 kilos y un microbús de transporte colectivo que se encontraban en el interior.
Debido a que la distribuidora de gas operaba en forma irregular, sin los requerimientos administrativos y de seguridad necesarios de acuerdo a los criterios establecidos por la Secretaría de Energía (SENER), fue clausurada y sus empleados fueron detenidos.