Un muerto y 9 heridos deja volcadura de autobús en Jalisco
TOLUCA, Edomex., 3 de junio de 2014.- Seis impactos de arma de fuego recibieron cada uno de los dos miembros de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBT) de esta ciudad, luego de que un par de sujetos acudieran a su domicilio ubicado a espaldas de la Central de Abastos y accionaran en repetidas ocasiones sus armas calibre 9 milímetros, para luego intentar darse a la fuga en dirección al boulevard Aeropuerto, donde uno de los agresores habría sido interceptado por elementos policíacos y luego puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos se registraron la madrugada del sábado cuando el transgénero identificado como “Andy” y su compañero, del cual se desconoce su identidad con precisión, se encontraban ofertando sus servicios en las inmediaciones del Blvd. Aeropuerto y la Av. López Portillo, como todas las noches.
En dicho sitio, la noche del viernes un par de sujetos que se trasladaban en un automotor de lujo se detuvieron para, presumiblemente, solicitar un servicio sexual.
Horas más tarde, los mismos sujetos regresaron a las avenidas referidas y tras observar los movimientos de los llamados transgénero y alcanzar a identificar su domicilio, acudieron al mismo, tocaron la puerta y cuando ésta se abrió, activaron sus armas en varias ocasiones.
Fue así como en el sitio quedaron sin vida los dos miembros de la comunidad LGBT, y de acuerdo con los resultados de la necropsia practicada por los especialistas del Servicio Médico Forense, uno habría perdido la vida por los disparos y el segundo por un paro al corazón; “murió del susto”, comentó uno de sus amigos.
Hasta donde se tuvo conocimiento, los presuntos agresores se encontraban en estado de ebriedad cuando habrían cometido el asesinato, y de acuerdo con la fuente consultada, el detenido esgrimió que procedieron a agredir a los sujetos porque éstos los habrían despojado de sus pertenecías de valor.
Dichas versiones extraoficiales serán corroboradas o descartadas con el trabajo que hagan los especialistas de la Procuraduría mexiquense, en lo que según algunos amigos de las víctimas se trataría de un crimen de odio más registrado en el Estado de México, específicamente contra miembros de la comunidad LGBT.