
Anuncia Sheinbaum aceleración del Plan México ante aranceles
TLAQUEPAQUE, ZAPOPAN, TLAJOMULCO, GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2015.- Seis personas fueron acribilladas en distintos hechos en menos de una hora; uno en Tlaquepaque; otro en Zapopan, tres más en bar de Guadalajara y en Tlajomulco mataron al tripulante de un mototaxi.
Comandos interceptaron dos vehículos y otro más atacó un bar en la Zona de La Minerva, dejando como resultado seis personas fallecidas y tresgravemente lesionadas.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el camino a Toluquilla en la colonia Ojo de Agua de Tlaquepaque. Varios sujetos a bordo de un automotor de color blanco atacaron a los ocupantes de un coche March de la marca Nissan, en color plata, con matriculas JMB-9975, propinándole por lo menos cinco balazos al conductor en el tórax. El parabrisas del automotor quedó con los orificios de siete impactos, mientras que su acompañante resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato al puesto de socorro de la localidad, en el lugar quedaron esparcidos 16 cascajos de calibre .380 y .9 milímetros.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 21:35 horas cuando dos hombres fueron atacados a balazos en la calle Benito Juárez a su cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Agua Blanca, Zapopan, en el lugar quedó un fallecido y su compañero fue gravemente trasladado a la Cruz Verde Las Águilas, donde su estado de salud era reportado delicado. Los atacantes fueron varios sujetos encapuchados, según testigos..
El tercer hecho sangriento, ocurrió poco antes de las 22:00 horas en el bar El Marques de la calle López Cotilla, justo a espaldas de Centro Magno, hasta donde llegaron alrededor de cinco sujetos vestidos con sudaderas negras y portando capuchas del mismo color, los encapuchados se acercaron a uno de los comensales y comenzaron a dispararles, dejando tres muertos y a un hombre gravemente lesionado, para después escapar a bordo de una camioneta Ram en color plata.
El lesionado fue atendido de emergencia por paramédicos de Cruz Verde.
En la avenida Adolfo B. Horn, en el ingreso a Villa Fontana, los tripulantes de un mototaxi fueron atacados a balazos quedando uno muerto en el piso y el conductor con varios impactos que lo ponían al borde de la muerte.
Después de esta ola de violencia la zona metropolitana de Guadalajara lució custodiada por personal de La Fiscalía y policías municipales.