Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2015.- El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro balazos y su cuerpo hallado entre los ranchos Morelos y La Aurora de Cosolapa, en la región de la Cuenca de Oaxaca, en la localidad de Morelos, del municipio de Acatlán de Pérez Figuera, en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Fuentes de seguridad informaron que en la identificación que portaba esta persona ubica su domicilio en Laguna Chica, Veracruz, y trabajaba como colaborador de Noticias ‘La Ke Buena’. El cuerpo fue reportado a las 15:40 horas de la tarde de este lunes, a través de una llamada telefónica anónima a la policía municipal de San José Cosolapa, el cual presenta cuatro heridas de bala en la parte posterior de la cabeza.
En el lugar de los hechos se encontró una camioneta marca Ford, tipo F150 con permiso provisional para transitar. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables del homicidio.
El Club de Periodistas de Antequera, A.C. demanda el rápido esclarecimiento del homicidio de Armando Saldaña Morales, reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz, hecho ocurrido en las primeras horas del lunes 4 de mayo.
El Procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz, informó del inmediato traslado de agentes investigadores y peritos especialistas al sitio donde fue localizado el cuerpo, e indicó que entre las pertenencias de la víctima, se encontraron gafetes a su nombre con los logotipos de “La Ke Buena 100.9 F.M.”, mismos que llevaban la rúbrica respectiva que lo identificaba como colaborador del área de noticias, e identificaciones personales con lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.
El periodista Ángel Soriano, a nombre del club de Periodistas de Antequera, A.C., exigió se investigue y se castigue a los autores materiales a intelectuales de este nuevo hecho que se acumulan a una larga lista de víctimas en distintos puntos del territorio nacional, en tanto las autoridades de los tres niveles de Gobierno hacen alarde de respeto a la Libertad de Expresión “celebrada” ruidosamente el pasado 3 de mayo.
El CPAC estará atento, nuevamente, al desarrollo de las investigaciones de este nuevo caso en la PGJE de los estados de Oaxaca y Veracruz.