Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MAZATLÁN, Sin., 11 de octubre de 2014.- El líder comunero Atilano Román fue asesinado en las instalaciones de la estación de radio ABC en Mazatlán, desde donde transmitía un programa semanal. Román recibió entre ocho y diez disparos que lo dejaron muy mal herido. Falleció media hora después, mientras lo operaban, en el Hospital Sharp.
Según informa Sinaloaenlinea.com, el asesinato tuvo un alto impacto en la localidad ya que fue un grupo armado de sicarios los que entraron en las instalaciones de este medio tan notorio en la región, que además comparten edificio con periódico El Sol de Mazatlán.
Román estaba en cabina poco antes de las once de la mañana cuando el grupo armado entró y se escucharon los disparos. Seguidamente los sicarios salieron a toda prisa.
El comunero recibió entre ocho y diez disparos en el pecho y la cabeza. La cara quedó destrozada por las balas.
Román era conocido por encabezar el movimiento de los comuneros afectados por la Presa Picachos. Sus métodos de lucha lo convirtieron en un personaje controversial, pues llegó a bloquear la zona turística de Mazatlán en plena semana santa.
Fuentes cercanas al colectivo de comuneros, especulan que el asesinato podría estar relacionado sobre el destino de las indemnizaciones y sobre la residencia que se construyó en la cima de un cerro contiguo a la Presa, donde lo pobladores fueron reubicados.
En los últimos meses, Atilano encabezó nuevas movilizaciones exigiendo permisos para explotar la pesca comercial en el vaso de la presa, lo que le había sido concedido hace apenas unos días, de nuevo en controversia con otro grupo de comuneros ubicados del lado del municipio de Concordia.