Cae presunto implicado en masacre de Dbar que dejó 6 muertos en Tabasco
OMETEPEC, Gro., 19 de septiembre de 2014.- Dos sujetos asesinaron de balazos al perredista Javier Evaristo Abundis, quien era aspirante a la presidencia municipal de Azoyú. Los asesinos huyeron a pie de la escena del crimen.
Según lo publicado por El Sol de Acapulco, testigos estiman que alrededor de las diez de la noche del miércoles fue asesinado el aspirante perredista. Justo cuando se acercaba a su casa los desconocidos se le acercaron sigilosamente y sin decir palabra accionaron sus armas.
Al lugar de los hechos llegó el titular de la agencia del Ministerio Público del fuero común del Distrito de Abasolo, que se encuentra a una cuadra de donde ocurrieron los hechos, así como los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento cadavérico para trasladarlo al Hospital Regional de Ometepec para realizarle la necropsia de ley. El cuerpo del político fue identificado por su esposa.
De forma preliminar, se dio a conocer que el cuerpo de Javier Evaristo recibió ocho balazos, cinco de 38 súper y tres de 9 milímetros, de los cuales cuatro le dispararon en la cabeza del lado izquierdo que le provocó expulsión de masa encefálica, dos en la espalada, uno en el cuello y otro más en el brazo izquierdo.
Cabe señalar que el perredista asesinado era compadre de Orlando Hesiquio Cruz, quien también fue ejecutado meses antes y de igual manera se decía que era el candidato del PRI al municipio de Igualapa.