Vinculan a proceso a policía acusado de matar a su pareja en Guerrero
AYALA, Mor. 4 de abril de 2014.- Un comando armado mató al sobrino del síndico municipal José Isabel Medina Centeno, del ayuntamiento de Ayala, cuando llegaba a su rancho ubicado en el pueblo de Anenecuilco. Un comando de cinco asesinos lo acribilló frente a su hijo.
Cerca de las 7:10 de la mañana Javier Bustos Medina de 40 años de edad, sobrino del síndico municipal José Isabel Medina Centeno, llegaba a bordo de su camioneta al rancho ubicado en la calle Real de Anenecuilco, donde se encontraba su hijo, sin embargo, al ingresar a su propiedad encontró a su hijo s sometido por varios sujetos, razón por la cual intentó sacar su arma la cual cargaba en la cintura, pero fue herido con dos impactos de arma de fuego.
Aún herido de muerte, Javier Bustos, logra disparar en contra de los agresores, para lesionar a por lo menos dos de ellos, quienes lograron salir de la propiedad y escapar con rumbo desconocido. Mientras que el hijo quien había presenciado la agresión correteó a los sicarios con piedra en mano.
Minutos después solicitaron la intervención de las autoridades municipales, incluido el Síndico quienes llegaron en minutos para tratar de brindar apoyo, pero lamentablemente no lograron salvar la vida de la víctima.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ayala y Cuautla, así como unidades del estado, iniciaron un operativo de búsqueda y localización, en la que también participaron familiares del occiso, al mencionar que algunos de los integrantes del comando fueron identificados como vecinos del lugar.
Los habitantes del poblado de Anenecuilco se encuentran indignados por el asesinato y se organizan para hacer justicia por propia mano y lograr ubicar a los asesinos que fueron identificados.