Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
URUAPAN, Mich., 12 de diciembre de 2014.- “Ningún asesinato es un caso aislado, no sé de dónde sacan eso, y mucho menos el de la joven Kassandra, que es muy doloroso para su familia. Ellos no saben si es aislado o no porque la pérdida es igualmente dolorosa, los casos aislado serían una gripe o una enfermedad, y no la muerte de un ser humano”.
El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, acompañado de su cabildo, este jueves en conferencia de prensa, dio a conocer su postura en torno al caso de la joven enfermera Kassandra Bravo, que fue cruelmente asesinada hace apenas una semana.
Fue el síndico municipal, Gabino González Quintana, quien le dio lectura al posicionamiento que como gobierno municipal fijan en relación al caso de Kassandra Bravo.
Primeramente se mencionó que la administración municipal lamenta profundamente este caso que ha causado gran dolor a la familia de la joven enfermera y ha conmocionado a la sociedad uruapense.
En el mismo texto se dio lectura a un segundo punto, que señala que el ayuntamiento rechaza enérgicamente cualquier forma de violencia, hecha realidad a través de cualquier medio y que causa total indignación de la sociedad.
El tercer punto señala, que la administración asume con total plenitud las facultades que la propia ley le confiere para los efectos de hacer valer el orden público, siempre apegado a la legalidad en pleno uso de todos los recursos materiales y humanos de los que dispone y se destinan para tal fin.
Entre otros puntos, se hace un llamado a la sociedad en general para que contribuya con las autoridades de manera inmediata a realizar denuncia a la brevedad posible sobre los hechos, actos o personas que se presuma sea que se está realizando al margen de la ley o en esta caso en particular que tiene características de delincuencia organizada, con absoluta responsabilidad, a través de los medios, causes o instancias adecuadas creadas para tal fin.
Entre otras cosa y ya en la dinámica de preguntas y respuestas, el alcalde respondió a pregunta expresa, sobre ¿por qué hasta ahora hay un pronunciamiento de parte del gobierno municipal? A lo que el edil respondió que fue por respeto al dolor de los familiares, el esperar un tiempo prudente.
También recordó que en la actualidad en este municipio no existe la policía municipal y la seguridad pública está a cargo de la Policía Federal, señalando que existe comunicación con las distintas autoridades, pero que no todas le informan sobre lo que acontece en el municipio en cuanto al tema de seguridad, como los delitos, detenciones o cualquier acción que tenga que ver con el tema, solo la Policía Federal a cargo del Inspector Rafael Guillén, quien sí informa, pero no así las demás corporaciones.
Dijo que si bien es cierto que la autoridad municipal es la primera instancia a la que acuden o reclaman los ciudadanos, pero que este caso no es de su competencia, sino del fuero común.
El alcalde, indicó que en todo momento estará atento a los reclamos y necesidades de la ciudadanía, pero el día que se realizó la marcha en apoyo al caso, él y otros funcionarios estaban preparados para recibir a los familiares de la víctima, pero la situación no fue la más adecuada y su presencia podría haber complicado las cosas.
Reiteró que lamenta lo ocurrido, mucho más por ser mujer y tan joven pero además por la saña con la que fue asesinada, pero dijo que no se puede culpar al gobierno municipal, la seguridad pública no está a su cargo, a la vez que reconoció el trabajo que ha ido desempeñando la Policía Federal en este municipio.
Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito, y a no caer en psicosis, creyendo todo lo que se rumora, especialmente a través de las redes sociales, mismas que dijo, “hay que utilizar con mucha responsabilidad”.
Finalmente el alcalde, manifestó que ha tenido contacto con el subprocurador regional de Uruapan, quien le ha comentado que las investigaciones sobre el caso en cuestión, están avanzando, pero que no le ha dado detalles sobre los resultados hasta el momento.