Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2015.- Casi mes y medio después de haberse instalado la 63 Legislatura, este martes se asignaron los espacios y las curules que deberán ocupar las diputadas y los diputados en el salón de sesiones.
El pleno cameral aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva por el que se otorga los espacios que ocuparán cada uno de los grupos parlamentario en el recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro, por los próximos tres años.
Tras avalarse en asamblea, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, instruyó a la Secretaría General a inhabilitar los sistemas electrónicos de asistencia y votación en el Salón de Sesiones, a efecto de que sean utilizados de manera inmediata.
De acuerdo al numeral tres del artículo 29 de la Ley Orgánica del Congreso General mexicano dispone que la ocupación de los espacios y las curules en el Salón de Sesiones se hará de forma que los integrantes de cada bancada queden ubicados en un área regular y continúa.
Además, la asignación definitiva de las áreas que correspondan a las fracciones parlamentarias estará a cargo de la Mesa Directiva, en la que los coordinadores formularán sus propuestas de ubicación.