![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, descartó la posibilidad de adelantar el inicio de su gobierno, como lo planteó el actual mandatario, Rogelio Ortega, ante la crisis financiera en el estado, debido a que legalmente es improcedente.
Según Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas, el gobernador electo recibirá un gobierno que enfrenta “pasivos históricos” por 13 mil 50 millones de pesos y que cerrarán el año con un déficit de 738 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Moyao Morales expresó que terminarán la gestión con un “déficit de 125 millones de pesos, lo cual es “manejable”; sin embargo, su preocupación radica en el cierre del ejercicio fiscal 2014-2015, donde “el nuevo gobierno iniciará con un problema verdaderamente significativo”.
A pesar de dicho panorama, Héctor Astudillo, ha declarado estar preparado y consciente de la situación. Aseguró que no le asusta el déficit financiero que le heredará la actual administración.
También dijo entender que “el tema financiero es muy grande y no se resolverá de un día para otro”, pero sí le intriga, aclaró, lo disparado de la deuda de este año.
“Lo que yo tengo que hacer es prepararme precisamente con estos temas”. Es más, “voy a ser muy respetuoso en los tiempos, yo no me voy meter en los tiempos del doctor Rogelio Ortega Martínez”.
Al respecto, dijo que espera que el gobierno federal “no se comporte indiferente” y le proponga alguna alternativa, aunque “no está obligado a regalar nada, ni nosotros pedirle algo que no esté especificado cuando sea gobernador», concluyó.