MÉXICO, DF a 6 de julio de 2015.- Al menos seis personas resultaron muertas después de un ataque a un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que sobrevolaba Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el domingo se registró la agresión cuando un grupo de personas armadas abrieron fuego contra la unidad Black Hawk, esta acción dejó seis bajas por parte de los presuntos agresores.

Durante un patrullaje terrestre y aéreo a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, en inmediaciones del Ejido El Cuatro, localizaron a un grupo de vehículos con personas armadas.

Dichas personas "agredieron al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México".

Los hechos ocurrieron cuando salió la fuerza con el fin de realizar un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área, ello con base en información de inteligencia naval.

El personal del helicóptero ubicó vehículos con personas armadas en su interior, quienes al notar la presencia de los marinos, comenzaron a disparar en su contra.

"Se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores.

"Tanto de las personas fallecidas como los efectos antes mencionados se hicieron del conocimiento del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas, con el fin de dar fe de los hechos", añadió.

Se aseguraron cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

ASÍ QUEDÓ EL HELICÓPTERO: