Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 27 de mayo de 2014.- Con poca convocatoria, la senadora Diva Gastelum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, presentó la primera carrera recreativa contra el cáncer de ovario a efectuarse el próximo sábado 31 de mayo en el Estado de México.
Con retraso, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, inició una breve conferencia sobre las principales causas de muerte de las mujeres como el cáncer de mama, cérvicouterino y el de ovario, este último sin ninguna política pública clara.
“Este cáncer (el de ovario) no es nuevo, pero no tiene terapias ni difusión y es hasta desconocido”, expuso la senadora priísta. Por ello el PRI a través de su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, inició una campaña de concientización para combatir la enfermedad que cobra la vida de personas de ese género.
Actualmente el Seguro Popular cubre solo el cinco por ciento a las mujeres con este padecimiento, misma cifra que logra sobrevivir a este problema serio, explicó la senadora que busca la cobertura total para este tipo de cáncer.
En su participación, el secretario del Deporte en el CEN del PRI, Jair Montalvo, dio a conocer los detalles de la competencia en pro de la salud de las mujeres, acompañado de la campeona mundial de box, Ibeth La Roca Zamora, originaria de Toluca, donde se llevará a cabo la carrera, y Arturo Malaquías, representante de maratón olímpico en los pasados Juegos de Londres.
La carrera de cinco kilómetros se llevará a cabo en el Estado Alberto “Chivo” Córdoba, donde se espera la participación de unos 700 corredores, entre mujeres y hombres, para promocionar la iniciativa que busca hacer conciencia del cáncer de ovario.
El paquete del corredor contendrá una playera alusiva al evento con su respectivo número de participante y una medalla conmemorativa a todos los que logren cruzar la meta. Las inscripciones están abiertas a partir de este día en el Comité Directivo Estatal del PRI Edomex.