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MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2015.- A un mes de implementado el Programa de Educación Financiera en el STC Metro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó a través de un comunicado que se ha logrado atender a más de tres mil usuarios, mediante la atención de quejas, otorgamiento de asesorías y la emisión del Reporte Especial de Crédito, así como la impartición de pláticas.
Mediante este programa, realizado con el apoyo de la Dirección General del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, del Gobierno del Distrito Federal, se visitaron las estaciones Tacubaya, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza, Zapata y Chabacano, emitiendo un total de mil 132 reportes especiales de Crédito, con la asesoría de su contenido, además de la entrega de 25 mil 615 materiales de educación financiera.
Este programa se enmarca en las acciones del Gobierno de la República de un Gobierno cercano y moderno, llevando los servicios de la Condusef a la ciudadanía en general.
Ante los resultados tan positivos del programa, la Condusef y el STC Metro, realizan esfuerzos conjuntos, para concretar la instalación de una oficina de atención de manera permanente.
Durante lo que va del programa, se han llevado a cabo 12 visitas a seis estaciones del Metro, donde las principales asesorías han sido relativas a los servicios que ofrecen los bancos, afores y seguros, así como la gestión de cobranza.
Los materiales entregados son la revista Proteja su dinero, editada por la Condusef, cuadernillos de diversos temas como ahorro, crédito, presupuesto, inversión, retiro, seguros, Buró de Entidades Financieras, la Guía familiar de educación financiera, así como juegos de memoria, lotería y serpientes y escaleras con contenido de educación financiera.