Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
IRAPUATO, Gto., 30 de marzo de 2015.- Semanalmente, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato, atiende entre cuatro y cinco casos de niños que sufren violencia física y psicológica en sus hogares, cifra preocupante de acuerdo a su titular, Laura Cecilia Zermeño Vázquez.
La funcionaria municipal comentó que el DIF ha atendido quejas por estos casos de manera anónima, a través de correos electrónicos y de las redes sociales.
“Tenemos incidencia de maltrato infantil, un maltrato que no se nota, que la familia lo considera acorde, y este maltrato son los jaloneos, gritoneos, el estarlos regañando, el decir no sé qué hacer porque estoy harto de ti, ya no te quiero aquí”, dijo.
Zermeño Vázquez informó que los casos que atiende el DIF, están relacionados con gritos y golpes hacia los menores, hasta cuestiones donde los infantes son expuestos desnudos en la calle.
“Y otros que se van hasta casos de violencia física, son muy lamentables, lo importante es la denuncia ciudadana, hemos atendido todas las denuncias, en zonas populares, y en zonas de nivel medio y alto”, expresó.
Laura Cecilia Zermeño Vázquez informó que en algunos casos se han recogido a los niños que han sido víctimas de la violencia en sus hogares, trabajo de hace coordinadamente con la Procuraduría de Justicia del Estado.