Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2015.- El Atlas, jugando en casa y en el marco de su 99 aniversario, terminó con la racha del único invicto de la Liga MX al vencer 2-1 a un irreconocible Puebla quienes se vieron sofocados por la presión que ejerció el alternativo equipo de Gustavo Matosas.
El técnico uruguayo de los Zorros hizo siete cambios en su once inicial respecto a la goliza de media semana para enfrentar hoy a Puebla, destacando la ausencia del arquero Pinto, Aldo Leao y hasta Franco Arizala.
Eisner Loboa, al minuto 10, puso el primero del partido cuando se sacó la marca de dos zagueros y remató de fuera del área, abajo esquiando, imposible el arquero quien se estiró pero no pudo salvar la caída de su arco.
El ataque de los Zorros no cesó y fue al minuto 22, cuando el arquero Campestrini salió a tapar la oportunidad de Caballero pero terminó bajando al jugador atlista acción que le valió el penal para los locales. Juan Carlos Medina pateó abajo a la derecha, engaño a Campestrini y puso el segundo para los rojinegros.
En resumen, la primera mitad fue totalmente rojinegra puesto que los Zorros borraron del campo al, hasta ahora, único invicto del certamen.
Ya en la segunda mitad, Miguel Ángel Fraga, hoy portero titular de los rojinegros, se convirtió en factor puesto que tapó en diversas oportunidades los embates poblanos, la más importante, al 67′, cuando desvió un tiro de Alustiza dentro del área atlista.
Puebla adelantó líneas y se quedó con el dominio del juego sin poder hacer daño en el marcador. Mientras que Atlas basó su plan de juego en contragolpes, apostando a los huecos que dejara el equipo poblano en la parte de atrás.
Para el 84′, el nazareno se inventó un penal a favor de Puebla cuando Luis Gabriel Rey cayó dentro del área por una «entrada» de Baloy. Matías Alustiza fue el encargado de cobrar el cheque al portador y acercar a La Franja.
En la última del encuentro Luis Gabriel Rey, con la testa, le puso una pelota de gol al central Herrera pero el zaguero voló su remate a escasos metros de la meta rival.
Así, Puebla pierde el invicto frente al Atlas quien toma un respiro después de la goleada a media semana propinada por los Pumas.