Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MADRID, España, 22 de agosto de 2014.- El Atlético de Madrid ganó su segunda Supercopa de España, el primer título de la temporada ibérica fue para los colchoneros, tras empatar a uno en el Santiago Bernabéu, los rojiblancos agarraron dormidos a los ‘vikingos’ y en el primer minuto de juego anotaron el único gol del partido.
En el primer minuto de partido el Vicente Calderón estalló en júbilo ante el gol de Mario Mandzukic, el croata cruzó su disparo de derecha para batir el arco que protege Iker Casillas. El gol del Atleti, a los 81 segundos de juego, significa el tanto más rápido en la historia de la Supercopa Española.
James Rodríguez, al minuto 24, se entendió con Carvajal y, tras un atajadón de Moyá, abajo a la detecha, el balón se paseó por el área chica y ningún jugador merengue llegó a empujar. Se salvó el Atleti.
Un minuto después Diego Simeone, técnico colchonero, fue expulsado tras una discusión con el cuarto árbitro, quien al sentir un contacto en la cabeza de parte del argentino, llamó al central y expulsó al entrenador campeón de España.
El minuto 38, James asistió a Bale pero su disparó se fue apenas a un lado del arco de Miguel Moyá. El colombiano cada vez más participativo y con más intención de cara al arco.
Para el inicio del segundo tiempo, el alemán, Toni Kroos, ya no saltó al campo y en su lugar entró el ganador del balón de oro, Cristiano Ronaldo.
James Rodríguez salió del terreno para darle entrada a Isco Alarcón al minuto 65 de juego tratando de recuperar posesión del balón ya que los colchoneros, a pesar de ir ganando, adelantaron líneas y buscaban liquidar el partido.
Marcaban los 70′ de juego cuando Koke, tras una gran jugada, disparó y se fue apenas arriba del arco de Iker Casillas. En la jugada siguiente Ramos perdió el balón y derivó en un tiro cruzado de Griezmann que se fue apenas a un lado del arco blanco.
El delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, entró a la acción sustituyendo a Antoine Griezmann en el minuto 71.
Al 77′ una entrada en banda derecha de Dani Carvajal, sobre Raúl Jiménez, que le valió la amarilla ante el descontento de la plantilla blanca.
En el minuto 90, Luka Modrić dejó a su equipo con 10 tras una dura plancha sobre ‘Cebolla’ Rodríguez.
Diego Pablo Simeone es el segundo entrenador que gana todos los títulos nacionales con el Atlético de Madrid (Liga, Copa y Supercopa) tras Luis Aragonés. El Atléti vuelve a ganar la Supercopa de España, 29 años después de su primer y único título (1985). La espera más larga de la historia.
Raúl Alonso Jiménez, suma su primer título oficial con la camiseta del Atlético de Madrid, segundo total tras el Trofeo Carranza.