Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
San Cristóbal de Las Casas, Chi., 29 de mayo de 2014.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de 11 migrantes, entre ellos cuatro menores, originarios de El Salvador.
Estas acciones se llevaron a cabo en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, donde reportaban que en la posada “Uvita”, localizada en el “Barrio de Mexicanos”, se encontraba un grupo de migrantes en condiciones inhumanas.
Durante el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Luego de llevar a cabo una inspección, los efectivos constataron que en tres habitaciones del establecimiento se encontraban 11 migrantes (una mujer, seis hombres y cuatro menores), de nacionalidad salvadoreña.
Cabe destacar que, los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos para recibir atención integral, médica, psicológica y victimológica, así como alimentación y asistencia jurídica.