Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 5 de noviembre del 2014.- Luego que esta tarde noche, un grupo de encapuchados atacara con bombas molotov e incendiara una unidad de la Línea 1 del Metrobús en Avenida de los Insurgentes, cerca de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, el gobierno del Distrito Federal en un comunicado, atribuyó el ataque a un grupo de anarquistas y lo desligó de la marcha que se realizó en Paseo de la Reforma, en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
“En un incidente aislado, distinto a la marcha, un grupo de autodenominados anarquistas incendiaron una unidad del Metrobús, detenida en la estación Ciudad Universitaria sin pasajeros a bordo; por lo que previa querella del Sistema de Transporte Metrobús se inició la averiguación previa respectiva por los daños causados tanto a la unidad, como a la propia estación”.
Así mismo informó que existen personas detenidas por los hechos: “derivado de estos hechos se encuentran presentadas ante el Ministerio Público dos personas”.
20 mil manifestantes en Reforma
Así mismo, la autoridad capitalina informó que oficialmente se concentraron 20 mil personas en la mega marcha, la tercera, en apoyo a los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre y por la cual el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debió separarse de su cargo y José Luis Abarca, fue destituido de su cargo como alcalde de Iguala, para luego ser detenido.
“Del Auditorio Nacional al Zócalo capitalino participaron 20 mil personas y se registraron pintas diversas durante el trayecto”, indica el boletín.
“Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo vial, para garantizar la movilidad y la seguridad de la ciudad”.