Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- “Está confirmada la complicidad de Morena y el PRI para hacer un frente común en estas elecciones y atacar nuestras alianzas”, acusó la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, tras revelarse la conversación del morenista Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y José Murat, ex gobernador priísta de Oaxaca, quienes “en contubernio acuerdan beneficiar a sus respectivos candidatos, apoyándose mutuamente”.
Mojica Morga, se informó en un comunicado, detalló que es muy lamentable que Morena se preste a ser parte del juego y un elemento más de la guerra sucia del PRI en su interés por impedir que las alianzas PAN-PRD triunfen en los comicios del próximo 5 de junio.
Por ello, se añadió, serán los electores y militantes de Morena quienes deben juzgar y pedir cuentas a sus dirigentes. “Se trata de un doble lenguaje entre lo que dicen en Morena y lo que hacen. Creo que eso es muy grave y muy lamentable; en Morena pregonan una cosa, cuando en realidad detrás hay cochupos que se están haciendo con el Gobierno federal y el PRI directamente”, indicó.
La Secretaria General pidió que se investigue el presunto desvío de recursos que está haciendo Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, para beneficiar a su hermano, David Monreal, en Zacatecas y advirtió que este instituto político presentará las denuncias correspondientes ante las instancias electorales.
Insistió que “hay varias preguntas qué tiene que contestar Ricardo Monreal, en torno con quién se iban a reunir y los temas que siguen tratando, pues se ve una alianza orquestada entre Murat y Monreal, no sólo en Oaxaca sino en otros estados como es el caso de Veracruz y Quintana Roo”, mencionó.
Reiteró la importancia de denunciar y estar muy pendientes de todas las artimañas priístas tradicionales y que la ciudadanía no permita que se vulnere la democracia y se le manipule por medio de las prácticas autoritarias y mañosas del PRI. Hizo así un llamado a que Morena sea congruente y evite caer en el juego sucio del partido que ha sumido a México en el clima de corrupción e impunidad que vivimos ahora.
Y resaltó que, pese a que el PRI busca inhibir la votación, “el PRD sigue trabajando intensamente con nuestros candidatos, con los militantes para que se dé la transición democrática”, concluyó.