Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 14 de julio de 2015.- El director Corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Alberto Beauregard Álvarez, advirtió que con la firma de Irán para reenfocar su programa nuclear y su potencial regreso al mercado de producción de hidrocarburos, se augura un panorama aún más complicado para la venta petrolera mundial y una caída sostenida en el precio internacional del crudo.
En el marco de la Reunión de trabajo de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente con directivos de Petróleos Mexicanos, el funcionario de la paraestatal, acotó que en términos nucleares supondría una debilidad aún mayor en los precios de petróleos en los próximos años.
“Creemos que estos cambios serán graduales pro lo que los rangos actuales de los precios podrían prevalecer en los próximos meses”, destacó Beauregard Álvarez.
Esto luego que Irán suscribiera un pacto con el Grupo 5+1 integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania que incluye levantar las sanciones comerciales al país y permitirle reintegrarse al mercado petrolero tras 13 años de conflicto, reincorporación que según cifras del mercado internacional elevaría la oferta de crudo en casi 1.5 millones de barriles al día, un exceso de producción supondrá unas mayor caída en el precio del petróleo.
Los funcionarios de Pemex fueron convocados por el Congreso de la Unión para analizar la situación de la empresa productiva del Estado en 2014 y el primer trimestre de 2015, a fin de que precisen los problemas financieros y operativos por los que atraviesa la empresa.
En el encuentro estuvieron presentes Mario Alberto Beauregard Álvarez, Gustavo Hernández García, y Marco Antonio de la Peña Sánchez; directores Corporativo de Finanzas, Operativo y Jurídico de Pemex, respectivamente.