UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF, 15 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que al día de hoy se ha logrado ampliar en un 20 por ciento la base de contribuyentes.
«El registro general de contribuyentes ha crecido de 38.4 millones que había en diciembre de 2012, a 46.2 millones al cierre de 2o14. En tan sólo dos años hay 20 por ciento más mexicanos que están contribuyendo al desarrollo nacional. Estas cifras demuestran la importancia y los beneficios de seguir poniendo las reformas en acción», recalcó.
Al entregar el Premio Nacional de Calidad, el mandatario federal compartió que hoy 4.3 millones de contribuyentes se han integrado al régimen de incorporación fiscal, es decir cuentan con los beneficios e la seguridad social, así como con descuentos en sus cuotas y obligaciones tributarias.
«Este gobierno trabaja en favor de la justicia y la equidad fiscal, para que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades», dijo.
Ante invitados presentes, reiteró que se la va a jugar con los jóvenes de México, mediante asesorías y recursos.
«México se la va a jugar con los jóvenes, con sus ideas, con sus proyectos. Tengo el compromiso de que en este mismo mes se ponga en marcha un programa de impulso a los jóvenes emprendedores del país», recalcó.
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto aseguró que la calidad de los productos mexicanos es reconocida en el mundo.
«Cada vez más, y eso es gracias al esfuerzo de miles de mexicanos, la expresión o la marca Hecho en México es sinónimo de excelencia», dijo,
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró que en materia de inversión extranjera directa, los dos primeros años de esta administración han sido exitosos.
«En 2014, cerramos con un promedio en los 2 primeros años de 30 mil millones de dólares, más del 50 por ciento del promedio que se registró en la época posterior al TLC hasta el 2012», subrayó.
Destacó que las reformas presentaron una oportunidad para cambiar, ahora, dijo «su implementación es el reto que tenemos frente a nosotros, autoridades, gobierno, funcionarios y sector privado», recalcó.
El Premio Nacional de Calidad promueve la participación a través de 12 categorías que impulsan la especialización sectorial y permiten generar mayor valor a las organizaciones participantes, respondiendo a sus necesidades y problemáticas específicas.