Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.-Las detenciones de conductores del transporte público que fueron detectados conduciendo con grados de alcohol en la sangre aumentó este año un 25 por ciento, indican estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, explicó que del 1 de enero al 20 de septiembre de 2013, se realizaron 201 jornadas como parte del Programa Conduce Sin Alcohol.
En estos turnos, dijo la funcionaria, se remitieron al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, a mil 399 conductores de transporte público.
«Es importante destacar que el nivel del tolerancia para los choferes de estas unidades es de cero, no pueden tener rastro de bebidas alcohólicas en la sangre pues tiene en sus manos la integridad de muchas personas», señaló.
Varela refirió que estas remisiones aumentaron para el 2014 en el mismo lapso de tiempo, pues en 207 jornadas se detuvieron a mil 751 conductores de transporte público con residuos de alcohol en su sangre o en estado ebriedad.
«Este aumento del 25 por ciento se debe a que el secretario Jesús Rodriguez Almeida, nos pidió ubicar los puntos donde mayor número de accidentes viales se presentan y ahí pusimos los puntos de revisión», sostuvo la funcionaria.
«En este contexto, la directora de Prevención del Delito lamentó que los choferes no están haciendo conciencia de las consecuencias que generan conducir ebrios, pues pueden ocasionar accidentes que terminan en muertes o incluso pueden ir a prisión», abundó.
Por ultimo exhortó a este sector de los conductores a abstenerse de tomar el volante si un día antes bebieron o si se encuentran en estado de ebriedad.