Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- Las ventas en el sector comercio, servicio y turismo en la ciudad de México se incrementaron en 3.2 por ciento durante el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2014, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta capital.
Mediante un comunicado se informó que de acuerdo a un desglose por meses del organismo comercial se desprende que en enero las ventas fueron de 55 mil 914 millones, 2.8 por ciento más que el año previo. En este caso los rubros que mostraron más dinamismo fueron juguetes, juegos electrónicos, equipo de cómputo, celulares, prendas de vestir, calzado, electrónica, línea blanca y panadería. Tan solo las ventas por el Día de Reyes registraron 18 mil 397 millones.
En febrero alcanzaron 60 mil 118 millones de pesos, 3.5 por ciento mayor al 2014, con un repunte en restaurantes, florerías, regalos, dulcerías, ropa y calzado. Tan solo los días previos al festejo del 14 de febrero la derrama económica fue de cuatro mil 981 millones, 2.6 por ciento más que en la misma fiesta del año anterior.
En marzo, el movimiento comercial registró ventas por 57 mil 524 millones de pesos, 3.3 por ciento superior al 2014, con mayor consumo en artículos deportivos, fotografía, hoteles, alimentos y ropa.
En cuanto a Semana Santa, la Canaco Ciudad de México estima una derrama de 39 mil 174 millones de pesos, un 7.4 por ciento más que la misma temporada del año previo, con un flujo de turistas de un millón 500 mil visitantes nacionales y extranjeros que generaron tres mil millones de pesos en hospedaje, lo que representa un 7 por ciento más a 2014.