Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un juez, y un herido, es el balance del tiroteo ocurrido este jueves en el Palacio de Justicia de Milán.
El ministro del Interior, Angelino Alfano, confirmó a través de Twitter que el autor de la balacera, identificado como Claudio Giardiello, italiano de 57 años de edad e imputado por quiebra fraudulenta, fue detenido en la vecina localidad de Vimercate cuando escapaba a bordo de una motocicleta.
Según la policía, el hombre extrajo una pistola y mató a su abogado, Lorenzo Alberto Claris Appiani, además de que hirió gravemente a otros dos hombres imputados en el mismo proceso, antes de entrar en el despacho del juez Fernando Ciampi e igualmente asesinarlo a balazos.
Uno de los heridos falleció en el hospital, mientras que un cuarto hombre fue encontrado muerto dentro de los tribunales por los servicios de socorro, que no excluyeron la posibilidad de que hubiera sufrido un infarto.
El hombre fue detenido una hora y media después en Vimercate, a unos 30 kilómetros de Milán.
Según los medios, el asesino tiene a sus espaldas una serie de quiebras en el sector inmobiliario, además de deudas por miles de euros y un carácter “difícil”.