Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
QUITO, Ecuador, 18 de abril de 2016.- La cifra de muertos por el sismo de 7.8 grados que sacudió la costa de Ecuador ascendió este lunes a 416, informaron autoridades de ese país.
De acuerdo con el portal de El Comercio, la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) señaló que existen 231 personas desaparecidas, la mayoría de las cuales se presume están bajo los escombros de casas y edificaciones que se desplomaron por el movimiento telúrico del sábado 16 de abril, considerado el peor en 40 años.
Según la Fiscalía General del Estado, el mayor número de fallecidos, 147 corresponden a la ciudad de Pedernales, el sitio con mayor afectación por el sismo.
En Portoviejo, con la ayuda de su teléfono móvil, un ciudadano alertó que seguía bajo los escombros, 40 horas después del desolador terremoto.
La delegación mexicana que viajó a Ecuador para iniciar labores de búsqueda y rescate por el terremoto de 7.8 grados arribó este lunes a Ecuador y se ubicará en la ciudad de Porto Viejo, una de las más afectadas por el terremoto y la cual fue asignada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador para que lleve a cabo sus labores de ayuda.