Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 21 de diciembre de 2014.-Desde hace más de siete años los domingos en el Distrito Federal son diferentes. Algunas de las principales avenidas de la capital son habilitadas para que miles de personas en bicicleta, patines o a pie vivan la ciudad de una manera distinta.
Mediante un comunicado, el GDF informó que en el Paseo Dominical Muévete en Bici logró este año la histórica cifra de un millón 800 mil asistentes, lo que significa que la asistencia se duplicó respecto al año anterior en el que participaron cerca de 870 mil personas.
Este año la ruta pasó de 26.5 km en 2013 a 48 km en 2014. Fomentar la movilidad en bicicleta y el desarrollo de actividades que repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos son compromisos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encaminados a lograr una ciudad más sustentable para todos los habitantes del Distrito Federal.
El 2014 también representó el aumento del promedio de asistentes a cada Paseo Dominical pasando de 25 mil personas por domingo en 2013 a más de 43 mil personas por jornada en 2014.
Son los miles de ciudadanos que acuden masivamente cada domingo, quienes han contribuido a que esta actividad de integración y encuentro crezca cada vez más y hoy por hoy se consolide como la quinta ciclovía recreativa más grande del mundo.
Recientemente en el Noveno Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas, realizado en Santiago de Chile, se reconoció al DF por tener la ciclovía recreativa con el mayor número de actividades complementarias; también se destacaron el crecimiento que ha tenido en número de participantes y kilómetros de extensión.
Los asistentes al paseo dominical pueden disfrutar de clases de yoga, capoeira o ajedrez; participar en activación física, aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en este medio en el Bicientrénate.
También hay paseos asistidos a personas con discapacidad visual, paseos nocturnos, los talleres de huertos urbanos de Alcánzame, préstamos de bicicletas y servicio mecánico.
Durante la presente administración, la asistencia al Paseo Dominical Muévete en Bici aumentó significativamente, en los últimos dos años se alcanzó la misma cantidad de asistentes que se logró en los cinco años anteriores a este periodo gubernamental.
El Paseo Dominical Muévete en Bici es una actividad que contribuye a fortalecer la salud, el medio ambiente, la cohesión social, transforma el espacio público para que sea utilizado de manera diferente por los ciudadanos y ofrece alternativas gratuitas para recrearse y hacer ejercicio al acceso de todos.