Consume incendio local de bicicletas y patines eléctricos en el Centro
MÉXICO, D.F., 21 de abril de 2014.- La policía federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que desde las 13:00 horas del domingo el flujo vehicular por las diferentes carreteras que unen el Estado de México con otras entidades federativas aumentó considerablemente por el regreso y salida de vacacionistas, tras finalizar el periodo de Semana Santa.
De acuerdo con la SSC, un promedio de 50 vehículos por minuto ingresaron este domingo por la tarde al Estado de México por la carretera México-Toluca, en tanto que el flujo de autos que regresaron a su lugar de origen por esa misma vía fue de 25 autos.
Desde temprana hora de ayer domingo, cientos de paseantes decidieron regresar a sus lugares de origen, con el fin de evitar los severos congestionamientos, principalmente sobre las casetas de peaje, señala El Sol de Toluca.
La dependencia estatal refirió que la afluencia de automovilistas fue similar a la que se registra normalmente durante esta época sobre las diversas carreteras que fluyen hacia otras entidades, como Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
Tanto la PF como la SSC, reportaron que se mantienen atentos para resguardar a los paseantes, por tierra como aéreo.
De acuerdo con los informes policíacos, no se han registrado accidentes lamentables, aunque sí han ocurrido choques por alcance debido al exceso de velocidad en que manejan los conductores, además de que hay quienes de manera irresponsable conducen bajo los efectos del alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los operativos en los municipios considerados puntos rojos se mantienen activos en colaboración con la Secretaría de Marina, que ha desplegado vehículos blindados en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Tlalmanalco, entre otros.
Por otra parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que durante el periodo de Semana Santa se redoblaron los operativos en zonas habitacionales como de servicios, además ya se cuenta con más participación de la población en la denuncia, como para solicitar los auxilios en caso de asaltos o extorsiones.