Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
MÉXICO, DF, 31 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó de un aumento de 20 por ciento en el número de menores de edad sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad durante 2014 en comparación con el año anterior.
De acuerdo con Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, del 1 de enero de 2014 al 15 de diciembre del mismo año, 35 adolescentes entre 15 y 17 años de edad fueron detenidos en algún punto del Programa Conduce Sin Alcohol.
“En el 2013 hubo 29 menores de edad y este año volvió a repuntar el número de adolescentes al volante conduciendo bajo influjos de alcohol, por eso insistimos a los padres de familia a no permitir que sus hijos adolescentes beban y mucho menos conduzcan ebrios”, dijo.
Además de que el consumo de alcohol afecta a su desarrollo, abundó Varela, es importante inculcar a los hijos una cultura de la prevención y el cuidado de su salud.
“En estadísticas generales es un número menor el de adolescentes en el Alcoholímetro, pero debemos darnos cuenta que es la juventud de este país de la que estamos hablando, y debemos evitar ponerla en riesgo de que sufran o provoquen un accidente con consecuencias fatales”, enfatizó.
Varela detalló que los adolescentes que son sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad son trasladados al Juzgado Cívico pero no se les impone ninguna sanción por ser menores de edad, sin embargo, se le llama a sus padres para que acudan a recogerlos y así explicarles los peligros que conlleva el manejar ebrio.