Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 5 de febrero de 2015.- Durante enero de 2015, el indicador de pedidos manufactureros (IPM) reportó un nivel de 53.1 puntos en su serie ajustada por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.95 puntos, con lo que acumula 65 meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante un comunicado.
Durante enero de 2015, el Indicador de Pedidos Manufactureros reportó un nivel de 53.1 puntos en su serie ajustada por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.95 puntos.
Con los números del primer mes de 2015, dicho indicador acumula 65 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos, detalló el INEGI.
Al interior del IPM, se observaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que se registró una disminución en el subíndice correspondiente a los inventarios de insumos.
Con cifras originales, en el primer mes de 2015 el IPM mostró un avance anual de 0.1 puntos, precisó el organismo estadístico.
En el mes en cuestión, tres de los cinco componentes que integran dicho indicador presentaron alzas a tasa anual, en tanto que los dos subíndices restantes registraron reducciones.