Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
GUANAJUATO, Gto., 7 de agosto de 2014.- La diputada local priísta y presidenta de la Comisión de Igualdad, Érika Arroyo Bello, lamentó el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida encontrados en la comunidad de Rancho Nuevo y señaló que sería apresurador decir si se trató de feminicidio.
Mencionó que en los último meses se registraron 30 asesinatos hacia mujeres, cifra que podría aumentar a 80 al finalizar el año; tal como ocurrió en 2013.
“Me parece que vamos a cerrar con el mismo número, ojalá que disminuyera, porque es muy apresurado decir que las cifras han subido o bajado”.
Agregó que sería precitado decir si se trató de feminicidio, “asusta y habla de los alcances de la delincuencia en el estado, es algo muy grave pero es muy precipitado hablar de femincidios porque se necesitan los reportes oficiales. Se tiene que saber qué ocurrió, si tienen una huella de violencia o si es resultado de algún otro tipo de delito”, citó.
El llamado, dijo, es aplicar políticas públicas efectivas en favor de las mujeres, “sin dejarnos llevar por tabús o ideologías o ciertos pesos sociales, porque las políticas públicas tienen que ser muy efectivas…cerrar los ojos ante una situación y una realidad que está muy clara y estás son las consecuencias de cerrar los ojos ante esta realidad”.