Pide Rosa Icela al Senado sumar esfuerzos ante llegada de Trump
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2015.-La ocupación hotelera y actividad turística aumentaron en Oaxaca durante estas vacaciones de diciembre y enero, permitiendo una derrama económica de 889 millones de pesos hasta el momento.
El Gobierno de Oaxaca informó que las cifras durante diciembre de 2014 y los primeros días de 2015, tienen un incremento de 2 puntos porcentuales más en ocupación hotelera y 6.01 puntos en derrama económica que en años anteriores.
Explicó que el aumento de turistas en Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se debió a la conectividad aérea, promoción asertiva y el desarrollo de productos turísticos.
Hasta el 4 de enero de 2015, la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca fue del 62 por ciento, mientras en Puerto Escondido del 65 por ciento y en Bahías de Huatulco el 90 por ciento.
Este martes culminó el periodo vacacional de diciembre y el llamado puente Guadalupe-Reyes, por lo que el miércoles 7 de enero volverán a clases más de un millón de niños oaxaqueños.