Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Los accesos peatonales hacia el Zócalo capitalino lucieron de vacíos a medio concurridos para ver al Papa Francisco en la plaza de la Constitución.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de la Policía Federal (PF) que custodian los ingresos invitan a los asistentes a pasar para que observen el evento.
“Pásele joven el acceso es sin problema, es abierto, para que vea al Papa, sin bronca nada más deje que le revisen sus cosas y ya puede pasar, ándele que hay mucho espacio, Pa que llene como en el Grito del 15”, dijo uno de los uniformados en el filtro de la calle de 16 de Septiembre.
Mientras que los accesos en Madero, 5 de Mayo y Tacuba presentaron un poco más de afluencia, pero sin llegar a las filas interminables como eventos del 15 de septiembre o cierres de campaña electorales.
Mientras que las vallas instaladas en Eje Central tampoco han presentado una asistencia masiva como en otras ocasiones cuando su Santidad Juan Pablo II visitaba México.
Sin embargo, la presencia policiaca es la que más se manifiesta sobre feligreses, turistas y curiosos que se acercan al Primer Cuadro de la capital Mexicana.