Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
VERACRUZ, Ver., 9 de enero de 2015.- El Procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que aún no se ha logrado confirmar si el cuerpo hallado en Paso del Macho corresponde al del periodista y activista, Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido en Medellín de Bravo, el pasado 2 de enero.
En entrevista para XEU, Bravo Contreras declaró que “hoy a las tres de la mañana tuve todavía reunión con mi director de Periciales por los cuerpos que aparecieron, todavía no es factible llegar alguna conclusión con base al ADN que tenemos del hijo”.
El fiscal del estado dijo que la familia de Moisés Sánchez está enterada de la posibilidad de que pueda ser el cuerpo de Moisés. “Hasta este momento a las tres de la mañana, me fui a dormir un ratillo, no había absolutamente nada confirmado, seguimos haciendo los trabajos”.
Aseguró que no se trata de ninguna “dosificación de información”, sino que para poder comprobar con pruebas de genética se requieren de tres o cuatro días, dependiendo de la calidad de la muestra; “a las tres de la mañana no teníamos nada”.
Bravo Contreras dijo que se tiene la posibilidad de llamar a la esposa de Moisés “para ver alguna calificación en las piezas dentales, trabajos odontológicos, eso nos puede ayudar para avanzar, yo les estaré dando a conocer porque veo que ya la presión es mucha para mí, pero la presión verdadera que yo siento es (la) construir una investigación seria y transparente”.
En entrevista con la periodista Adela Micha, el Procurador afirmó también que hasta las cuatro de la mañana de este viernes, todavía no era posible determinar si el cuerpo hallado el pasado lunes en los límites de Soledad de Doblado y Paso del Macho corresponde a Moisés Sánchez Cerezo.
Dijo que este día “a las tres de la tarde tengo otra reunión con el director de Periciales y a partir de lo que me informe, si ya es posible concluir, yo estaré dándoles a conocer ese detalle”.