Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2014.- Michoacán necesita un gobernador al 100 por ciento, sano, que pueda enfrentar el cierre de la administración 2012-2015 en buenas condiciones, afirmó el presidente del comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Ante el anuncio que hizo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa de una nueva ausencia del cargo, para una revisión médica, el dirigente panista le deseó que salga bien y su ausencia sea solo temporal y ésta no cause nuevamente inestabilidad en el estado.
En entrevista telefónica, Chávez Zavala señaló la necesidad de que se formalice la separación de Vallejo Figueroa del cargo de gobernador para poder definir quién se hará cargo de esa función.
“A ese cargo no puede llegar el encargado del encargado, quien asuma esa responsabilidad tan importante, quien se quede a cargo, debe tener las atribuciones y respaldo absoluto para que pueda enfrentar los problemas financieros y de educación que están muy lejos de resolverse”, en alusión a la posibilidad de el encargado de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, pueda acceder al cargo.
El dirigente panista dijo que la nueva ausencia del gobernador debe ser una prioridad la estabilidad del estado por lo que exhorto a la clase gobernante a dejar a un lado intereses mezquinos y de grupos que causan daño al estado.
Esta mañana Vallejo Figueroa dijo que se ausentará para una revisión médica y que le han recomendado mantener reposo y tranquilidad aunque reconoció que la agenda estatal no permite darse esos lujos porque «la seguridad, el desarrollo y la propia agenda federal, no puede pararse».