Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2014.- Tras asegurar que el gobernador del estado no se ausentará por más de un par de días, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Olivio López Mújica aseguró que no es necesario que el mandatario estatal notifique o solicite licencia de manera oficial ante el Congreso del Estado.
Por tal motivo, en entrevista, el legislador exhortó a la clase política del estado y principalmente a los partidos de oposición a que se conduzcan con responsabilidad y no traten de obtener ventaja política de la vida privada del gobernador Fausto Vallejo.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, consideró que no se debe caer en especulaciones y confió en que a partir del próximo lunes, el titular del Ejecutivo estatal se encontrará de regreso en Michoacán para continuar con su responsabilidad al frente del gobierno del estado.
“Solo es una revisión médica de rutina, misma que ya tenía contemplada a un año de que se sometió a una intervención quirúrgica y que requiere de un par de días, debido a que el hospital está fuera del país” puntualizó.
De esta manera, insistió en que la ausencia de Vallejo Figueroa no genera ningún tipo de vacío legal en el gobierno de Michoacán ni genera un clima de ingobernabilidad.
Finalmente, el legislador evitó adelantar juicios ante un escenario en el que la ausencia del gobernador requiera de más días, sobretodo ante la falta de claridad de quién fungiría como encargado del despacho de la administración estatal, cuya figura puede recaer –de acuerdo a lo que establece la Constitución del Estado- en el secretario de Gobierno o en el de Finanzas, sin embargo, en ninguna de las dos dependencias se ha ratificado o nombrado a un titular.