Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CUERNAVACA, Mor. 14 de mayo de 2014.- La conformación de autodefensas en México no son una amenaza, si se regularizan, consideró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González.
Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, el líder croquista reconoció que «esta policía que nace del pueblo, ayuda a cambiar la situación que se da en ciertos lugares del país».
«No es una amenaza si se regulariza» acotó. Isaías González indicó qué juntó al surgimiento de esta forma de organización en las comunidades cobra vigencia la policía rural que nace del pueblo y que en Michoacán ya se regularizó.
Considero que este esquema de organización comunitaria debe de dar paso a un esquema de apoyo al gobierno en las zonas donde la policía no puede llegar. Posteriormente juntó al líder local Rafael Sandoval signo un acuerdo con el sector empresarial para impulsar la cultura laboral en Morelos. Más tarde tomará protesta al Comité político de la CROC en la entidad.