Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que a finales de este 2015 estará listo el tramo que conectará la Autopista urbana con la carretera a Cuernavaca.
“Tenemos que concluir kilómetro y medio y estamos pensando que la México-Cuernavaca en esta nueva versión del segundo piso esté lista para finales de este año, si queremos que esté lista para finales de este año nosotros tenemos que terminar también la parte que nos toca y kilómetro y medio para conectar con la otra parte”, dijo, luego de recorrer los talleres del Metro en Tláhuac.
Explicó que gracias a pláticas con el secretario de comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se logró la conexión, ya que en principio el proyecto era solo concluir la bajada del segundo piso en Viaducto Tlalpan.
“Después se platicó poder llegar a El Caminero, pero entrábamos de todas maneras a la autopista y en la plática con el secretario de Comunicaciones y Transportes lo que llegamos es hasta pasar la caseta, lo que va es pasar la caseta de la México-Cuernavaca, el cobro sería arriba, en el segundo piso y cuando bajes a la autopista llevarías una vía libre”, dijo.
El jefe de gobierno previó que con la conexión se evitarán embotellamientos que de manera frecuente se forman en la zona de Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Periférico.
“La gente desde la carretera va a tomar la opción del segundo piso, entonces ahora mismo voy a hacer una supervisión”, añadió.
La supervisión sería de manera aérea, indicó el mandatario capitalino.