Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2014.- El jefe del grupo delictivo de Los Últimos Rojos, Julio César Guzmán Camacho, es ex integrante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y autor intelectual y principal pistolero del ataque perpetrado en contra del empresario Pioquinto Damián Huato.
A quien se conoce también como ‘El Guzmán’ , encabezó en 2012 protestas para exigir la liberación de los agentes de esa corporación, Rey David Cortés Flores e Israel Matadamas Salinas, quienes fueron encarcelados por asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. De acuerdo con declaraciones realizadas el pasado lunes por el Procurador de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, ‘El Guzmán’ ordenó y participó en atentando del 28 de enero en el que murió la nuera del empresario Pioquinto Damián, Laura Rosas Brito.
El 31 de enero del 2012 agentes de la PIM y cientos de comerciantes de Acapulco tomaron la Autopista del Sol e incendiaron llantas que montaron a manera de barricadas.
Los manifestantes que fueron encabezados por el jefe de la célula delincuencial de Los Últimos Rojos exigían la liberación de los policías ministeriales presos por el asesinato de los dos estudiantes.
‘El Guzmán’ , ahora preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, fungió durante las protestas del año 2012 como el vocero de los manifestantes e incluso llegó a responsabilizar al gobernador, Ángel Aguirre Rivero de las represalias que pudieran ocurrir en contra de los manifestantes.