Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que pronto los vehículos de servicio de guardaespaldas contarán con placas para que sean identificados y regularizados en la capital.
“Nos han autorizado las placas para efecto de lo de los guaruras; entonces, lo que anuncié, que será una regulación de este tipo de vehículos en la Ciudad de México, pronto lo vamos a echar andar”, dijo luego de inaugurar la estación de policía Santa Ana.
De acuerdo con el mandatario capitalino, además de las placas para vehículos de seguridad personal, habrá para los de transporte escolar e incluso adelantó que ya se mandaron a elaborar.
“Tenemos la normatividad, pronto estaremos autorizando el balizaje y voy a platicar con las autoridades federales porque hoy, debo decirlo, encontré una muy buena disposición tanto de la Secretaría de Gobernación como la propia Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, Armada de México y de todas las áreas de seguridad, de sumarse a esta tarea para que en la Ciudad de México estén identificados los vehículos escolares”.
Cuestionado sobre en cuánto tiempo podrían estar listas, consideró que a más tardar será un mes, dado que ya están autorizadas.
El servicio de guardaespaldas y su regularización ha sido una constante preocupación del Jefe de Gobierno, quien en distintas ocasiones ha alertado de que prácticamente cualquiera se puede ostentar como tal, porque además es fácil adquirir en sitios públicos uniformes de guardias.