Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- En el Camino Nacional Los Reyes – Zacatepec, la Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, auxilió a 42 migrantes –seis mujeres y 36 hombres- transportados en condiciones de hacinamiento en un vehículo, tipo Vanette, y detuvo al conductor y a su acompañante.
La Policía Federal indicó que derivado de las tareas de inspección, personal de la corporación detectó, a la altura del kilómetro 037 + 500, tramo Texcoco – Calpulalpan, con dirección a la primera localidad, un automotor que transitaba a una velocidad excesiva, hecho verificado mediante el uso de un radar.
Por tal motivo los policías federales detuvieron momentáneamente la marcha del vehículo, cuyo conductor manifestó transportar mantelería. Sin embargo, a simple vista se observaba gente sentada dentro del interior del mismo, por lo que fue realizada una revisión.
En la camioneta se encontraron 42 personas, entre ellas siete menores, procedentes de El Salvador y Guatemala quienes expresaron que habían ingresado ilegalmente a territorio nacional y eran conducidos a Tamaulipas en donde posteriormente cruzarían hacia los Estados Unidos.
Ante la presencia de un hecho constitutivo de un delito, el operador y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto que las 42 personas, incluidos los menores, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su atención consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les pueda otorgar el retorno asistido.