Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF., 27 de diciembre de 2015.- Por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la Policía Federal se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronóstico de helada y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera.
Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos además de implementar el operativo carrusel a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.
La Policía Federal indicó que estableció una coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las coordinaciones estatales de Protección Civil para la remoción de nieve y hielo de la zona de rodamiento, además de establecer puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas.
En Sonora la Policía Federal ha registrado más de 500 apoyos a conductores que transitaban por carreteras cubiertas por la nieve, principalmente en el camino Nacional Janos-Agua Prieta, en el tramo Janos- El Valle y la carretera Hermosillo- Yepachi; que se han cerrado en forma intermitente por condiciones climatológicas.
En Chihuahua se han cerrado distintos tramos en forma intermitente en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua a la altura de Villa Ahumada, en tanto que la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc también ha tenido que ser cerrada en varios momentos.
De igual modo los elementos de la Policía Federal de las distintas estaciones y subestaciones en Durango y Coahuila se mantienen en la red carretera federal atentos a cualquier solicitud de apoyo.
La Policía Federal invita a los ciudadanos a permanecer al pendiente de los reportes sobre las condiciones meteorológicas en los medios de comunicación y a los informes de las autoridades estatales y municipales.