Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2014.- Una mujer que presuntamente no fue recibida en el Hospital Civil, inició labores de parto en un taxi de un sitio de la ciudad de Oaxaca y tras la alerta en redes sociales, fue recibida en el nosocomio.
De acuerdo con los familiares, Catalina Martínez Carillo, de 28 años de edad, acudió este miércoles al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, sin embargo, después de esperar una hora, decidieron trasladarse en taxi hacia la Cruz Roja. En el trayecto, a la altura del Paseo Juárez El Llano, la mujer comenzó con labores de parto.
El taxista pidió ayuda a los cuerpos de socorro y la alerta de que una mujer comenzaba con labores de parto en redes sociales, permitió que la mujer fuera atendida.
Catalina fue ingresada esta tarde al Hospital Civil para concluir con el trabajo de parto.
Vía twitter Servicios de Salud reportó que la paciente dio a luz a una niña en el Hospital Civil cerca de las 19:30 horas, quienes se encuentran estables.
La dependencia aclaró que la paciente no había llegado al Hospital Civil como lo reportaron en un principio familiares de la mujer.
Informó que la niña pesó dos kilos con 600 gramos y fue valorada por su peso y talla con nueve de calificación.