Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO D.F., 26 de julio del 2014.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía aprobaron en lo general el dictamen que expide las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos, y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y reforma diversas disposiciones de las leyes Federal de Derechos y de Coordinación Fiscal.
Con 22 votos a favor y 9 en contra, de los integrantes de la Comisión de Hacienda, así como 20 en pro y 5 en contra de los diputados de la de Energía avalaron la minuta que forma parte del paquete legislativo que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados.
Dicho dictamen fortalece las finanzas públicas y establece mecanismos claros para garantizar el mejor ingreso para la nación, derivado de la renta petrolera, además se crean nuevos impuestos que las empresas deberán enterar a estados y municipios por afectar el ambiente y por el pago de superficie a explorar.
Los excedentes del petróleo se podrán destinar a ahorro, inversión productiva, becas, investigación, desarrollo tecnológico y pensiones.